Bikini de mozzarella, ibérico y trufa

maridaje

El bikini es un emblema gastronómico flexible y adaptable. En esta ocasión, el jamón ibérico y la trufa enaltecen la proverbial simplicidad del sándwich. Unidos a la mozzarella, le aportan rasgos de fuerte personalidad y lo acercan a la tierra, sin restarle desenfado. Por ello, para el maridaje, escogemos este vino blanco de chardonnay, de la bodega Viñas del Vero, en el Somontano.

La chardonnay proporciona al vino notas cremosas, algo untuosas, y lo dota de una complejidad que encaja con los sabores intensos de la trufa y el jamón ibérico. Un vino blanco ideal para un tentempié o un aperitivo como éste. Otro más ácido acentuaría la sal del jamón curado. Uno excesivamente aromático interferiría con los aromas trufados. 

EVA PIZARRO / sumiller en restaurante Fierro y formadora en Tandem Gastronómico

vino recomendado

receta

Ingredientes

Pan de molde / Pasta de trufa / Mantequilla / Jamón ibérico / Mozzarella

PASO 1:

En primer lugar, saca la mantequilla de la nevera para que se atempere, así la podrás integrar más fácilmente a la pasta de trufa. La medida que pondremos es de 25 g de pasta de trufa cada 100 g de mantequilla.

PASO 2:

Pinta con la mantequilla trufada el pan de molde y pon unas láminas de jamón ibérico. A continuación, haz lo mismo con la mozzarella.

Recomendación: Tuéstalo y verás qué rico queda con la mozzarella derretida.