Ahora toca convertir el salón en nuestro templo y elegir que película o serie nos van a acompañar en esta velada de sofá, manta, cena y tele. Por eso queremos ayudarte a crear el ritual perfecto y hacer que ese momento te sepa a gloria. Porque puede que aún no lo sepas, pero hay películas que tienen tragos perfectos, así que vamos a maridarlos con los mejores sándwiches.
Toma asiento y disfruta del plan de Viernes que te proponemos.
LUCES, CERVEZA Y ¡ACCIÓN!
UNA DE GÁNGSTERS
UNA DE GÁNGSTERS
Una Old Empire con sándwich Peaky Blinders
Desde Reino Unido os traemos una Old Empire, una IPA elaborada en la bodega Marston´s. Una cerveza con un amargor destacable, pero suave y agradable.
Su sabor dulce proporcionado por los esteres frutales, tiene notas a roble y a grano malteado. Esta bebida se elabora en barriles de roble para seguir con la tradición autentica.
Y para hablar de tradición inglesa quien mejor que la familia de gangsters más famosa de Birmingham, los Peaky Blinders. Te proponemos hacerles un homenaje en forma de sandwich en el que le damos una vuelta de tuerca al icónico fish andchips.
Lo hacemos con una salsa de whisky y una mayonesa de lima que son el maridaje ideal para una Old Empire bien fría.
Seguro que los Shelby apostarían todo a este match de Viernes noche.
Ingredientes:
Bacalao rebozado o en tempura
Cebolla frita “HIDA”
Mayonesa de lima
Salsa de whisky
Mollete rústico
La receta:
Empezamos por cortar el bacalao en trozos del mismo tamaño. Los pasamos por harina y después por huevo batido. Los freímos en abundante aceite caliente hasta que estén bien dorados por ambos lados y los dejamos escurrir en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Llega el turno de ponernos a montar la mayonesa. Comenzamos por exprimir el zumo de una lima y lo mezclamos con mayonesa al gusto. Rallamos un poco de la piel de la lima y la colocamos por encima, evitando la parte blanca para que no amargue la mayonesa. Montamos y retiramos.
Ahora nos ponemos con nuestra deliciosa salsa de whisky. Empezamos por sofreír 4 ajos en aceite de oliva virgen extra (40ml), añadimos el whisky (40ml) y lo dejamos reducir 2-3 min para que se evapore el alcohol. Seguidamente lo mezclamos con caldo de pollo (100ml) y maicena (5gr.). Lo unificamos hasta tener la textura adecuada y retiramos.
Una salsa muy sencilla, sabrosa y aporta sin duda un toque muy british a este sandwich.
Para terminar solo falta montar, así que abrimos el mollete rústico y colocamos una base de mayonesa de lima, después los trozos de bacalao, la cebolla frita por encima y rematamos con un toque final de nuestra sabrosa salsa de whisky.
UNA "MADE IN SPAIN"
UNA "MADE IN SPAIN"
Una Mahou Barrica con sándwich "La Bestia"
Una cerveza conocida y querida por todos los públicos que ya es todo un clásico en nuestras casas. Esta lager envejecida durante meses en autentica barrica de roble aporta un sabor único que necesita un maridaje a la altura.
Así que recurrimos a una película que nos lleva al cielo de La Gran Vía de Madrid con “El día de la bestia”. Todo un clásico de Alex de la Iglesia para crear un match que homenajea a la ciudad de Madrid y a nuestro sabor internacional.
Lo hacemos reinterpretando el mítico bocata de calamares con un toque muy bestia de salsa tártara para proponerte un match de altos vuelos.
Ingredientes:
Calamares frescos
Harina fritos paquete
Salsa tártara Calvé
Pan de pueblo
La receta:
Empezamos por la parte más compleja, limpiar los calamares. Les quitamos la piel, los tentáculos, tripas etc y los cortamos en aros del grosor deseado.
Los secamos bien con papel absorbente y los salamos al gusto. Tras esto los pasamos por harina y los freímos en abundante aceite caliente hasta que estén bien dorados. Una vez estén listos los sacamos y eliminamos el exceso de aceite con papel absorbente.
Llega el momento de añadir la salsa tártara. Puedes comprarla hecha o, si lo prefieres, montarla tu mismo. Para ello solo tenemos que mezclar mayonesa, un huevo duro, unas cuantas alcaparras, unos daditos de pepinillos, cebolla y una cucharada de mostaza. Una salsa sencilla y de altos vuelos que dará sin duda un toque diferente y muy sabroso a nuestros sándwich.
Una vez hecha la mise en place, abrimos el “pan de pueblo” (aunque no del todo) colocamos los calamares fritos , los bañamos con nuestra salsa tártara y ya tenemos nuestro sándwich listo.
una de estrellas
una de estrellas
Una Hoppy Flower con sándwich La La Land.
Si hay una cerveza con mucha música es la Hoppy Flower. Ganadora del Best Country Winner en los World Beer Awards de London en 2018 esta Doble IPA se inspira en el espíritu contracultural, rupturista y transgresor de los sesenta para crear un sabor único lleno de notas florales con muchos matices.
Así que vamos a maridarla con una película llena de música y que seguro que te enamora tanto como esta cerveza, La La Land. Todo un taquillazo que queremos evocar en un sándwich estilo brioche al más puro estilo Hollywood con pastrami y mostaza de miel.
Un match que pondría a bailar a todas las estrellas de Los Ángeles.
Toma nota!
Ingredientes:
Pastrami
Pepinillos agridulces
Rúcula
Mostaza de miel
Pan Rebanada estilo artesano brioche
La receta:
Comenzamos por untar una de las caras (la exterior del sándwich) de cada rebanada de pan brioche con mantequilla para darle un punto más jugoso al pan.
Tostamos las rebanadas por las caras exteriores y una vez las tengamos bien crujientes las sacamos para colocar la mostaza de miel en la cara interior.
Posteriormente añadimos las lonchas de pastrami (deben ser muy finas y muy abundantes) y a continuación la rúcula aliñada al gusto y los pepinillos agridulces.
Una vez listo cerramos con la otra rebanada de pan y ya lo tenemos listo para disfrutar.
una con historia
una con historia
La Bella Lola con sándwich JoJo
Inteligente, seductora, elegante, divertida y con una fascinante personalidad.
Con maltas y trigo de orígenes alemanes y lúpulos estadounidenses La Bella Lola es una cerveza con mucha personalidad.
Si fuese una película ¿cuál sería? La elección está clara, una con todos estos ingredientes y que es todo un must par acualquier buen cinéfilo “Jojo Rabbit”.
Inspirados en esta oscarizada película te proponemos un sándwich que marida a la perfección sabores tradicionales de Alemania y EEUU y que son el complemento perfecto para disfrutar con una Bella Lola bien fría y una historia increíble.
Ingredientes:
Cabecero de lomo
Salsa barbacoa
Cebolla frita
Gajos de patata
Pan burger cristal
La receta:
Hemos de empezar por nuestro pulled pork. Para ello salpimentamos el cabecero de lomo al gusto. Lo cocemos en la olla express o la olla rápida durante unos 45’-50’ minutos, desmigamos en caliente (con 2 tenedores) y lo mezclamos con salsa barbacoa y con parte del agua de nuestra cocción.
Vamos friendo las patatas en abundante aceite caliente hasta que estén bien doradas y cocinadas por dentro. Lo hacemos a fuego lento y podemos añadir una cucharada de mantequilla al aceite para que nos queden más crujientes.
Para terminar tostamos los panes de las hamburguesas de pan de cristal y los rellenamos con nuestra base desmigada de pulled pork al que le añadiremos la cebolla frita crunchy por encima.
Tapamos con el pan superior y le pinchamos un palillo para que sea mas fácil de comer y no se desmonte.
Ya solamente falta añadir nuestras patatas y voilà, listo para disfrutar.
Sea cual sea la peli por la que quieras empezar, tienes todos los ingredientes y las cervezas disponibles en nuestra tienda online o en tu tienda Consum más cercana.
¡Empieza ya a preparar tu plan!
Ponte cómod@, y ¡a disfrutar!
Ponte cómod@, y ¡a disfrutar!