Estas escuelas se concentran en distintos países que se han especializado en una manera muy personal de hacer cerveza. Cada estilo es distinto en función de la cultura de la zona, de los gustos de sus habitantes o de las características medioambientales. Esta tradición que han adquirido es una seña de identidad propia que marca la cultura cervecera de un país.
PAÍSES CON GRAN TRADICIÓN CERVECERA
PAÍSES CON GRAN TRADICIÓN CERVECERA
¿Y cuáles son estos países? Aquellos en los que por causas culturales, geográficas y climatológicas la elaboración y consumo de cerveza tuvo un mayor protagonismo que otras bebidas fermentadas.
Estos países están principalmente en el centro de Europa y se clasifican en cuatro grandes grupos: tradición alemana, checa, belga y británica.
Las cervezas de estas procedencias, tienen un pasado tan rico que muchas veces va en paralelo a la historia de su país.
En Consum hemos escogido una representación de las mejores para que disfrutes de lo que el mundo nos puede ofrecer. Probar un sorbo de estas cervezas es como viajar con el paladar y abrir la mente a otros sabores que tienen mucho que aportarte. Si realmente aprecias una buena cerveza le darás una oportunidad a los Estilos Tradicionales que son parte de la historia y fruto de aquellos que lo dieron todo por la cerveza.