Los 10 mejores vinos verdejos de nuestra bodega

¿Estás buscando un buen Verdejo relación calidad-precio?

¡Te ayudamos!, descubre esta selección de los 10 mejores vinos Verdejos de nuestra Bodega. 

¿Qué tiene la Verdejo que triunfa entre los consumidores?

Sí, 'la' Verdejo, porque hablamos de una variedad de uva, no de un tipo de vino. Es de esos casos en que, debido a su gran éxito, el nombre de la uva llega a ser más importante que la zona o el tipo de vino que es.

Y es que, cuando uno pide un 'Verdejo' todo el mundo sabe a qué se refiere, pero vamos a ver con más detalle cuáles son estos vinos.

Como hemos dicho, la uva Verdejo produce los vinos más representativos de la Denominación de Origen Rueda. Esta variedad se cultiva desde hace más de 10 siglos en la región, pero no es la única.

La presencia de Sauvignon Blanc en la zona es más que palpable, y muchas veces se combina con la Verdejo aportando sus características notas de fruta de la pasión. Palomino Fino, Chardonnay, Viura y Viognier completan la lista de uvas blancas autorizadas en la región.

 Pero ¿por qué la Verdejo eclipsa al resto? Por sus aromas y sabor, son vinos muy afrutados. Sus matices de anís e hinojo y su toque amargo y alta acidez en boca, les dan una personalidad única y gran versatilidad para acompañar todo tipo de gastronomía.

más allá del éxito comercial

La variedad de estos vinos va más allá del éxito comercial de los Verdejos jóvenes, alegres, frescos y afrutados:

  • Rueda Dorado: vino de elaboración tradicional a partir de uvas Verdejo y Palomino Fino, con crianza oxidativa. Vinos potentes,muy complejos y una joya por descubrir.
  • Rueda Espumoso: con protagonismo de las uvas principales, Verdejo o Sauvignon Blanc. Son una gran opción para los amantes de la burbuja con todo el carácter de los vinos afrutados y aromáticos de Rueda.
  • Rueda Pálido: vino de licor con 15º alcohólicos. Elaborado con crianza biológica y uvas Verdejo y Palomino Fino.

Recuerda aromas a levadura, mazapán, frutos secos… Tiene personalidad y carácter a raudales.

  • Gran Vino Rueda: con la intención de poner en valor los viñedos más viejos y producciones más limitadas surge esta categoría, para los que quieren dar un paso más.
  • Vinos de Pueblo: si quieres descubrir la identidad de cada zona de la Denominación de Rueda, esta categoría nos indica los vinos en los que, al menos un 85% de las uvas proceden de un único municipio.

En Rueda también se elaboran vinos tintos y rosados con Tempranillo, Garnacha y Merlot, entre otras.

nuestras recomendaciones

Pese a todas estas variantes, la zona se ha especializado en la elaboración de vinos blancos. En general muy entendibles para la mayoría de consumidores, a precios muy económicos y para beber en cualquier momento. Esta fórmula ha sido su gran éxito comercial y lo que ha hecho que 'los Verdejos' tengan nombre propio.

Te dejamos a continuación nuestras recomendaciones que podrás encontrar en La Bodega de Consum: