CÓMO HACER MOJITO CON CERVEZA

Julio Cerezo 

Beer sommelier - Director de Sabeer Academia de la Cerveza

Se acerca el verano y con él seguro que también un buen puñado de momentos para disfrutar en compañía de amigos y familiares. Compartir esos encuentros con una cerveza es siempre una buena opción, aunque en ocasiones, elaborar un cóctel de perfil veraniego puede ser toda una sorpresa para nuestros invitados.

Por si eres de esas personas a las que les cuesta separarse de la cerveza aunque sea un solo día hoy te traemos una deliciosa versión de uno de los cócteles más populares del verano en el que la cerveza es el ingrediente principal: nos referimos al mojito con cerveza.

Elaborarlo es muy fácil y no precisa de instrumento de coctelería alguno, basta con reunir los ingredientes y seguir los pasos que te damos a continuación. Además, vas a poder dar tu toque personal al combinado eligiendo una u otra cerveza en función de tus gustos. 

te damos 3 opciones:

Opción 1: si quieres que tu cóctel no se aleje mucho de su sabor original pero incorpore el de tu cerveza de todos los días, elige una cerveza lager dorada de graduación alcohólica moderada (inferior al 6%).

Opción 2: si prefieres potenciar los aromas cítricos y afrutados de tu mojito, utiliza una cerveza de estilo IPA, procurando que tampoco sea demasiado alcohólica ni muy tostada.

Opción 3: ¿quién dijo miedo? si eres de esas personas a las que te gusta probarlo todo, sorprender y sorprenderte con combinaciones atrevidas, te invitamos a utilizar una cerveza oscura tipo porter, stout o dunkel. El resultado seguro que no te deja indiferente.

Mojito con cerveza - Ingredientes

  1. 1/2 Botella o lata de cerveza de 33 cl según tu elección
  2. 15 ml de ron blanco
  3. Unas hojas de menta
  4. 2 Cucharaditas de azúcar moreno
  5. El zumo de media lima y un par de rodajitas para decorar
  6. Hielo picado

Elaboración

  1. Para potenciar el aroma de la menta vamos a machacar con una cuchara las hojas junto con el azúcar dentro del vaso.
  2. Después, añadimos el ron y el zumo de lima removiendo suavemente hasta que se mezcle bien.
  3. Añadimos ahora el hielo picado generosamente y por último la cerveza elegida.
  4. Decoramos con un par de hojitas de menta más e insertamos las rodajitas de lima en el borde del vaso, haciéndolas un pequeño corte desde el borde hasta sus centros.


¡Salud!