Son muchas las ocasiones que se nos brindan a lo largo del año para hacer un regalo a familiares y amigos; ocasiones, en las que siempre intentamos sorprender y agradar a la persona que obsequiamos, pensando para ello: en sus gustos, en las cosas que tiene o no tiene, o eligiendo productos consumibles en los que no importa la posible repetición.
la cerveza como regalo
la cerveza como regalo
Así, a veces, regalamos algún producto gourmet, una botella de algún destilado e incluso vinos, pero pocas veces contemplamos la cerveza como regalo, a pesar de que seguro que cumpliríamos con todos esos requisitos que hemos mencionado.
Porque a casi todos nos gusta la cerveza y hoy, gracias a la enorme oferta de marcas y estilos que encontramos en el lineal del supermercado, podemos montar nuestro propio estuche regalo de cervezas y sorprender gratamente al beer lover que todos conocemos, o adquirir alguno de los pack especiales que las diferentes cerveceras nos ofrecen con variados y atractivos diseños.
Cervezas artesanas, internacionales o grandes clásicos, pueden ser una estupenda idea para ese regalo de cumpleaños, o simplemente para llevar cuando alguien te invita a cenar a su casa. Estarás ofreciendo un producto diferente y un regalo que seguro se apreciará y disfrutará, con el que, además, podrás ajustar perfectamente tu presupuesto incluyendo más o menos botellas, o seleccionando entre las diferentes variedades y precios.
Aquí te ofrecemos una posible combinación con la que hacemos un recorrido por las escuelas cerveceras europeas más importantes:
escuelas cerveceras europeas
escuelas cerveceras europeas
- Staropramen (5,0%) una cerveza clásica de la República Checa, el país donde nació el estilo pilsen que ha conquistado todo el mundo. Elegante y equilibrada entre amargor y dulzor.
- Leffe Blonde (6,6%) cerveza belga de abadía con una tradición que se remonta hasta 1240. Notas afrutadas y especiadas que ofrecen una buena intensidad sensorial.
- Wainwright (4,1%) una ale inglesa con moderado contenido alcohólico y notas de grano y caramelo.
- Paulaner Weissbier (5,5%) cerveza de trigo alemana con sus características notas especiadas y afrutadas que proceden de su fermentación con levaduras ale.
- Punk IPA (5,6%) una IPA escocesa ideal para introducirse en este estilo tan de moda durante los últimos años. Con un buen balance de notas maltosas, y las cítricas y herbales procedentes de sus lúpulos aromáticos.
Una opción más atrevida será hacer una selección de cervezas artesanas españolas con las que descubrir estilos diferentes a los más conocidos, que seguro sorprenderán a quien reciba el regalo: Tyris, Birra & Blues, La Socarrada, Borinot y La Mari te ofrecen opciones para ello.
Y por qué no, también puedes completar el estuche de cervezas para regalar con algún maridaje gourmet para acompañarlas.
¡Salud!