LA ELABORACIÓN LO ES TODO
LA ELABORACIÓN LO ES TODO
Las maltas usadas, el tiempo y la temperatura de horneado al que se han enfrentado, los distintos cereales utilizados… todo deja huella, incluso muchas veces esos matices se pueden observar a simple vista, porque hacen que obtengamos cervezas que van desde un dorado claro hasta un marrón oscuro.
Generalmente, las Extra se dividen en tres grupos según su color: doradas, tostadas y negras.
¿DE QUÉ DEPENDE EL COLOR?
¿DE QUÉ DEPENDE EL COLOR?
Las maltas se obtienen de un proceso de germinado, secado y tostado del cereal, un proceso que está íntimamente ligado a los aromas y sabores que desprenderá la cerveza una vez acabada.
A grandes rasgos podemos decir que, en las cervezas más claras, las maltas se han tostado a baja temperatura y eso les aporta un sabor más ligero; mientras que, a medida que el horneado es más intenso y el secado de las maltas se hace a altas temperaturas, la cerveza adquiere más color y un sabor más fuerte.
Por eso, el color puede ser un marcador inconfundible del tipo de cerveza que estamos tomando y de la historia que hay detrás de ella.
Acostumbra tu paladar con la práctica y verás que no es tan difícil notar esas pequeñas diferencias que hacen de cada tipo de cerveza un experiencia nueva que no te puedes perder.