Y sin darnos cuenta, tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina. Si eres de los que les gusta comprar con calma, planificar al detalle tus menús de estas fechas tan señaladas, encontrar las mejores opciones y que no falte detalle en tu mesa, en Consum nos hemos propuesto ayudarte.
A lo largo del año puedes encontrar nuestras ofertas destacadas para ayudarte en tu día a día, y ahora no va a ser menos. Diciembre te trae vinos, vinos que pueden acompañar las comidas y cenas de Navidad haciendo disfrutar a toda la familia y sin las prisas de las compras de último momento.
prepara tus navidades
prepara tus navidades
Un blanco que nunca falla y que puede acompañar perfectamente tus platos de mariscos y pescados tan típicos de estas fechas, es el Celeste Verdejo. Perteneciente a la Bodega Torres, una de las familias emblemáticas en el mundo del vino y que vinifica en distintos países, pone toda su experiencia para elaborar este blanco en la región de Rueda.
Elaborado 100% con uva Verdejo, el emblema de la región y todo un éxito entre los consumidores que se inician. Vino fresco, con una acidez muy equilibrada que se envuelve de sutiles notas de frutas frescas, como pera y manzana, acompañadas de notas anisadas que nos recuerdan al hinojo y flores blancas. Asoman ligeros cítricos como el limón y algo de piña.
En boca es un vino ligero, sabroso, con una acidez estimulante, lo cual hacen de él, como hemos adelantado, el compañero ideal de berberechos, almejas, percebes y demás moluscos. Con los pescados funciona genial, resaltando las notas marinas y aportando la acidez que tan bien les viene.
No olvides que, como aperitivo, o con ensaladas o platos ligeros, es un vino que resultará muy agradable por su cuerpo y post gusto.
Por cierto, su etiqueta alude a las noches estrelladas de vendimia en Rueda, noches mágicas, donde la uva se recoge evitando las altas temperaturas y preservando todos sus delicados aromas.
Seguimos muy cerca, el río Duero nos lleva a la región vinícola a la que cede su nombre, la emblemática Ribera del Duero, cuna de vinos tintos poderosos.
Te traemos Semele, un tinto elaborado con un 90% de Tinta Fina, la uva por antonomasia de la región, con un 10% de Merlot, fruto de la influencia francesa en algunas bodegas de la zona. Ambas combinadas nos ofrecen un vino de marcado color oscuro, con notas de frutas negras, ciruelas, moras y arándanos que se funden con las notas de madera que aportan los doce meses de crianza que tiene el vino.
Por tanto, un vino potente, redondo, con taninos dulces que lo hacen perfecto para acompañar todos tus platos de carne, desde un cordero lechal tan típico de la zona, a una chuleta, un solomillo o incluso algún guiso.
Y terminamos con otro tinto, en esta ocasión te traemos de Rioja un crianza, Lopez de Haro, elaborado con las tres uvas tradicionales de la zona: Tempranillo, Graciano y Garnacha.
Un vino de una calidad-precio imbatible. En él predominan las notas de fruta roja que se mezclan con algunas negras, su color tiene la evolución del tiempo en crianza, los años en barrica, aportando aromas de cacao, especias, café y regaliz. Un vino completo, con muchos matices, pero muy elegante y equilibrado en boca. Pura esencia Rioja.
Esto hace de él que maride perfectamente con cocina más elaborada, sobre todo basada en la carne, las setas, las especias. Si estas Navidades vas a cocinar algo de caza, este vino es su compañero ideal. También para estofados, quesos curados o un buen jamón.
¡Pues ya no hay excusa! Nosotros ponemos el vino y los ingredientes para tus platos, ahora solo te queda poner la mesa.