Los mejores vinos para acompañar el postre

¿Con qué tipo de vino puedo acompañar un postre? Dependerá del postre: chocolate negro o blanco, nata, crema pastelera… Te contamos qué vino marida mejor.

Seguramente sean los menos conocidos para el consumidor, pero probablemente fueron los primeros vinos de la historia. Hablamos de los vinos dulces, aquellos que contienen más de 45 gramos de azúcar por litro.

Seguramente los primeros elaboradores buscaban vinos agradables al paladar, por ello no dudaban en escoger las uvas con más contenido en azúcar y las más maduras, incluso mezclaban el resultado con miel, obteniendo un néctar denso y dulce que hacía las maravillas de quien lo probaba.

Son vinos capaces de viajar, muy importante en tiempos donde la conservación era un problema. El azúcar y la adición de alcohol en estos vinos posibilitaba su llegada a las mesas de los más exquisitos bebedores, es por ello que, muchos de estos vinos son conocidos como Vinos de Reyes.

Hoy en día, son perfectos aliados para acompañar postres, repostería o como agradable bebida de sobremesa. Pero, ¿qué vino dulce acompaña mejor a cada postre?

Aquí te proponemos una guía rápida para que siempre aciertes:

 

grandes posibilidades

Como veis, el abanico de vinos dulces es enorme. Estos son algunos de los más significativos, pero en cada región, en cada lugar del mundo donde se elabora vino, suele tener su pariente en dulce.

Estas son solo algunas ideas que nunca fallan para tus maridajes con postres, pero las posibilidades de estos vinos eternos van mucho más allá. Pruébalos con foie, con salazones, con comida oriental… ¡Verás que la magia se activa en vuestras papilas gustativas!