Vinos para una barbacoa

Eva Pizarro

Sumiller en restaurante Fierro y formadora en Tandem Gastronómico.

Verano, tiempo de vacaciones, de amigos, de tiempo libre y de compartir. Como esas barbacoas donde juntarse y disfrutar es lo importante.

¡Hoy te proponemos esos vinos para disfrutar en compañía! Porque ahora los protagonistas sois vosotros, y los vinos tienen que acompañar cada ocasión y saber jugar su papel.

La variedad de vinos que encontramos a día de hoy es casi infinita y eso nos permite jugar con diferentes estilos, productores, regiones… Permítete probar cosas nuevas y sorprender a tus amigos.

nuestra propuesta

  • Vinos tintos de zonas frías como Galicia, Asturias, País Vasco o Navarra. Son los grandes desconocidos para muchos, sin embargo, son vinos con gran personalidad. Elaborados con uvas locales, apuestan por la frescura de sus latitudes. Son directos, un soplo de aire marino.
  • Es el momento de los vinos más jóvenes de zonas como Rioja o Ribera. Durante mucho tiempo subyugados a las largas crianzas, ahora muestran que un gran vino lo es desde joven. Fruta a raudales, Tempranillo, Garnacha se unen a Mazuelos y Gracianos crujientes y tersas. 
  • Los rosados siempre están vinculados a estas épocas cálidas, pero no caigamos en lo obvio, estamos ante uno de los mejores momentos de los vinos rosados en España, muchas bodegas han apostado por la que sea quizás la elaboración más complicada para un enólogo. Y lo están consiguiendo, vinos de calidad con personalidad.
  • Los vinos pét-nat se han convertido en la última corriente que ha llegado al mundo del vino siguiendo la estela de los vinos naturales: Son vinos naturales ligeramente espumosos.

El término pét-nat alude por tanto al estilo y a la forma en la que se han elaborado esos vinos. ¡Siempre es momento de descorchar burbujas!

  • El movimiento Nat Cool es un proyecto ideado por Dirk Niepoort, quinta generación de la familia Niepoort, cuya bodega está considerada una de las mejores productoras de vinos de Oporto. Nat Cool nace con la idea de dar a conocer vinos naturales de todo el mundo elaborados con uvas locales, de baja graduación y fáciles de beber. Basándose en las siguientes máximas: menos es más: auténtico, orgánico y fresco. 

Frescura, ligereza, acidez alta, graduaciones más bajas, son algunos de los consejos que hoy te damos para triunfar en tu barbacoa. Vinos que se pueden adaptar a temperaturas más frescas para combatir el calor del verano. Vinos divertidos, que cruzan ideales tradicionales, que se acercan al público de una forma sencilla y con el fin de disfrutar de una buena copa sea cual sea el momento y la compañía.