El verano quiere llenarse de noches estivales de viñedos, bodegas y copas de vino al atardecer

por Eva Pizarro

Hay noches estivales que podemos saborear una y otra vez cuando nos vienen a la mente, y estamos seguros que la Cata de Estrellas de Bodegas de la D.O Utiel Requena, será una experiencia que siempre recordarás.


Imagínate poder pasear por los viñedos al atardecer mientras suena música en directo, hacer una cata de vino y cava bajo las estrellas, visitar las bodegas a la luz de la luna, o disfrutar de una noche mágica viendo el espectacular fenómeno de la lluvia de estrellas fugaces, conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, cenando al aire libre…. Si además de imaginarlo te apetece disfrutarlo, puedes encontrar toda la información sobre la Ruta del Vino de Utiel Requena en www.rutadelvino.com. Además, puedes solicitar el bus del vino para evitar coger el coche y así disfrutar al máximo de la experiencia.

...

Desde Murcia en cambio, nos invitan a descubrir la región de Jumilla con un paseo en bicicleta entre viñedos, y una visita al Centro de Interpretación del Vino, donde disfrutar de una cata de vinos y degustar productos de la región. Una propuesta que une vino y naturaleza para disfrutar en familia, y la cual cuenta con dos rutas más: Yecla y Bullas. Anímate a conocer toda la región y apúntate desde la web de www.turismodevino.com.

...

También en Cataluña encontramos muchas rutas del vino para descubrir todas sus famosas regiones vinícolas. Estas son algunas propuestas:

- En el Priorat te impresionará la belleza del paisaje donde conviven a la sombra del Montserrat la vid y el olivo como espectadores de primera de la bodega la Cartuja, donde hace 8 Siglos, los monjes de la Cartuja d´Scala Dei cultivaron la vid.

- La Ruta del Vino del Penedés, te llevará a conocer la historia de uno de los vinos más emblemáticos de España, el cava. En sus espectaculares bodegas, descubrirás cómo el tiempo se alía con el vino para crear las mágicas burbujas fruto de la paciencia y el buen hacer de sus elaboradores.

- Y si te apetece una escapada romántica para sibaritas, en la ruta del Vino del Empordà podrás disfrutar de un tratamiento en un spa de vinoterapia, pasear entre viñedos en burricicleta y por supuesto, y acompañar un buen vino con la mejor la gastronomía. Si te apetece este maridaje perfecto, solo tienes que entrar en www.turismodevino.com, y hacer tu reserva.

Este verano apúntate a disfrutar del vino en una experiencia diferente y saborear la historia, el paisaje, la gastronomía y el relax que te ofrecen las mejores Rutas del Vino de España.  

...