Cerveza Extra Dorada, con un punto más de sabor que la clásica ‘rubia’

Como amante de la buena cerveza, ha llegado la hora de explorar nuevos estilos. Por eso tienes que conocer las cervezas denominadas ‘Extra’. Más intensas en color, aroma y sabor, te invitan a tomarte tu tiempo para disfrutarlas, porque si se consumen de manera pausada resultan mucho más atractivas al paladar.

Características de la cerveza Extra Dorada

La intensidad de este tipo de cervezas se debe a la cantidad de cereal de su receta, esto se suelen reconocer incluso antes del primer sorbo, porque desprende un gran aroma. Una vez se prueba, su sabor no está muy alejado del habitual pero tiene la suficiente personalidad para hacer vivir una auténtica experiencia sensorial cargada de matices.

Las cervezas Extra Doradas presentan un color dorado con un aspecto similar a las populares cervezas rubias tipo Pilsen, las más demandadas en nuestro país.

Sin embargo, hay características muy interesantes que las diferencian debido a la mayor carga de cereal en su receta:

  • Aroma más intenso a maltas con ligeras notas de tueste.
  • Mayor sensación de cuerpo en el paladar.
  • Mayor contenido alcohólico que suele apreciarse en nariz y boca.
  • Un perfil, generalmente, más inclinado al dulzor donde el amargor del lúpulo tiene menor protagonismo.

Cómo disfrutar de la cerveza Extra Dorada

Este verano es el momento idóneo para descubrir el sabor de las cervezas Extra Doradas, el mejor añadido para tus momentos pausados, de desconexión y de disfrute. Sorpréndete con su agradable sensación refrescante y del punto ‘Extra’ que presenta en la intensidad de sabor.

Son cervezas muy apropiadas para el maridaje gastronómico. Acompañan a la perfección alimentos como quesos curados, embutidos y guisos de carne, especialmente aves y cordero.

Disfruta de las cervezas Doradas en su temperatura ideal de consumo, un par de grados por encima de la rubia tipo Pilsen, servida en copa o vaso de boca media o grande.