Extra tostada, la cerveza que seduce por su color, aroma y sabor

El consumo de cerveza en España forma parte de nuestra tradición y cultura. Tendríamos que remontarnos varios siglos para saber cómo surgió esta bebida y se hizo hueco en nuestras vidas con su amplia cantidad de matices y posibilidades.

Lo que sí sabemos con total seguridad es que el mundo de la cerveza ha evolucionado tanto que encontramos propuestas para todos los gustos. Por su parte, las cervezas Extra Tostadas llaman la atención del consumidor por su atractivo color y por la esmerada combinación de sus ingredientes, capaces de conquistar hasta los paladares más exigentes.

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA EXTRA TOSTADA

Las cervezas Extra Tostadas presentan una paleta de color que abarca desde el tono miel hasta el color caramelo, con toques ambarinos o cobrizos. Otras características que nos ayudan a identificarlas son:


  1. Su aroma de cereal tostado que nos puede recordar a galleta o corteza de pan de hogaza.
  2. Una mayor sensación de cuerpo en el paladar.
  3. Un mayor contenido alcohólico que suele notarse en nariz y boca.
  4. Notas de caramelo o miel en nariz y paladar que provienen de la caramelización de los azúcares del cereal durante el proceso de tueste de las maltas.

CÓMO DISFRUTAR DE LA CERVEZA EXTRA TOSTADA

Al igual que ocurre con el resto de la familia ‘Extra’, las cervezas Extra Tostadas nos piden un consumo más pausado.

Para su disfrute, llena una copa de boca media o grande con una Extra Tostada a 6 – 8 grados de temperatura. Sus matices de tueste son excelentes para el maridaje, es perfecta para acompañar con carnes a la parrilla o a la plancha, embutidos curados como el jamón o el lomo de cerdo y quesos de oveja de cierta maduración.

 Suena apetecible, ¿verdad? Saquemos partido a este tiempo en casa y desconecta con una Extra Tostada.