El hogar es el escenario perfecto para disfrutar de un buen vino. Una reunión familiar, una visita de amigos, una cena en pareja, una película o un buen libro son la mejor excusa para abrir una botella. Solos o en buena compañía. Pero, para ello, necesitaréis algunos elementos indispensables. El sacacorchos, las copas, el decantador y el antigoteo no deberían faltar en casa. Tenerlos a mano y hacer un buen uso de ellos os ayudará a que la experiencia sea mucho mejor.
LAS COPAS
Tenemos copas en casa, cierto. Pero, ¿sabemos cuál es la más adecuada para cada vino? Las opciones son muchas. Hay copas de todos los tamaños, para blancos y tintos, y hasta diseños específicos para cada variedad de uva. Pero en casa hay que ser práctico, y disponer de una copa de vino versátil que admita todo tipo de vinos: blancos, tintos, jóvenes, con crianza…
Los espumosos jóvenes, mejor en las copas altas tipo flauta o tulipa, que permiten que las burbujas asciendan. Aunque os aseguro que no es mala idea beber espumosos, sobre todo sin tienen crianza, en copas de vino, con las que apreciaremos mejor sus aromas.
UN CONSEJO:
Una vez secas, colocaremos las copas en su mueble y… ¡hasta la próxima botella! Mejor, disponerlas boca arriba, para evitar que adquieran los olores de la madera. Y un buen consejo para que no cojan polvo es volver a usarlas cuanto antes.
...
...
EL DECANTADOR
Lejos de ser un mero elemento decorativo, el decantador es un aliado en casa, imprescindible para ciertos vinos. Además de decantar los posos, permite que el vino respire y libere todos sus aromas. Debe ser versátil y funcional, como el decantador de cristal de Bohemia, un modelo ergonómico, estético y, lo mejor de todo, fácil de limpiar. Podéis descubrir cuándo usarlo en nuestra sección de «Falsos mitos».
...
...
EL ANTIGOTEO
Cuántas veces, al servirnos el vino, manchamos el mantel con la dichosa gota. Para evitar esta situación, una buena opción es utilizar los infalibles antigoteos, prácticos, reutilizables y eficaces. Y se acabaron los giros de muñeca imposibles.
...
...
EL SACACORCHOS
En todas las casas hay al menos un sacacorchos o descorchador. De alas, de dos tiempos, de rosca… Hay modelos para todos los gustos. Y, para esos casos en que una botella es vieja y el corcho se deshace, el descorchador de láminas es lo más práctico.