maridaje
maridaje
Para maridajes míticos, el del chocolate y el Pedro Ximénez. Están prometidos desde la cuna. Parecen hechos el uno para el otro. Sus sabores redondos se compenetran en un matrimonio eterno y feliz. El dulzor natural de este vino, que antes fue pasa, halla un contrapunto de equilibrio en la sensible aspereza de la mousse de chocolate.
El chocolate más puro y amargo adora a este vino viejo, producto de criaderas y soleras, infinito en nariz, denso y potente en boca, de sabor a frutos secos, a pasas, dátiles e higos maduros, a canela y algarroba… Unidos, dan lugar a una auténtica explosión sensorial.
EVA PIZARRO / sumiller en restaurante Fierro y formadora en Tandem Gastronómico
vino recomendado
receta
receta

Ingredientes:
PARA EL CHOCOLATE NEGRO: 100 g de leche / 10 g de miel / 400 g de nata 35% / 150 g de chocolate negro / 1 hoja de gelatina / 10 ml de aroma de licor de avellana
PARA EL STRUSSEL: 50 g de polvo de almendras / 100 g de azúcar blanco / 120 g de harina / 100 g de mantequilla / 300 g de nueces / 100 ml de agua mineral

PASO 1
Hidrata la hoja de gelatina en un cuenco con agua y calienta la nata, con la leche y la miel, y cuando esté a punto de hervir, ponle el chocolate y mezcla bien. Ahora agrega las hojas de gelatina, y agrega el licor cuando se enfríe.
PASO 2:
Una vez fría, móntala enérgicamente hasta lograr una mousse y mantenla en frío. Reparte la mousse en cuatro platitos y déjala reposar en la nevera.


PASO 3:
Deja que la mantequilla se atempere y mézclala en un bol junto con la harina, el azúcar, la almendra en polvo y el agua hasta lograr una masa.
PASO 4:
Una vez lograda la masa, enfríala bien y rállala para lograr una arena, la cual hornearemos a 160º durante 10 o 12 minutos.

PASO 5:
Garrapiña las nueces y emplata colocando en el centro las nueces garrapiñadas y luego la mousse de chocolate. Finalmente, esparce la arena crujiente por encima.
Recomendación: Dale un toque rallando la piel de una naranja y poniéndola por encima.
