Vinos para el Verano

A continuación podrás ver una selección de los vinos incorporados a partir del mes de junio en la bodega de Consum.

tintos

¿Hay vinos tintos para el verano?

Pues sí, los hay y muchos y de zonas que se están reinventando y sacando lo mejor de ellas, como es Calatayud.

Una de sus bodegas más tradicionales nos propone este tinto hecho con garnacha 100%, sin paso por barrica, ofreciéndonos un vino tremendamente fresco, afrutado y amable, capaz de aliarse con cualquier plato veraniego sin saturarnos.

Baltasar Gracián

blancos

Un vino elegante, fresco y sutil.

De Calatayud, zona tradicionalmente productora de tintos que también se viste de blancos.

Es un coupage de dos variedades, la garnacha blanca, uva tradicional de Aragón pero poco extendida, y la viura.

Como resultado este vino floral, fragante y delicado con mucha complejidad en boca. Atrévete a probar vinos de zonas diferentes.

Baltasar Gracián blanco

rosado

Marqués de Riscal

Es un claro ejemplo de que Rioja ha sido siempre cuna de grandes rosados, elaborados con las variedades de Rioja como la tempranillo, la garnacha o la graciano y que son capaces de trasportarnos a la tierra que los vio nacer.


Bodegas Tamarón

Procedente de uvas seleccionadas de la variedad tempranillo de la zona de Burgos,  elegante, fresco, con muchas notas de frutos rojos que lo hacen ideal para acompañar pastas, sopas o verduras.

Vinos del mes

azul

De color azul

Y cómo no hablar del “Pamela Azul”, una bebida aromatizada a base de vino, de color azul, hecho con la variedad verdejo.

No le podemos llamar propiamente vino, pero sí que es una bebida que nos sirve como un primer acercamiento hacia el mundo del vino, sobre todo pensando en la gente joven que muchas veces se encuentra tan alejada de los vinos tradicionales; un buen ejemplo de cómo el mundo del vino se reinventa y trata de llegar a ese público que se está iniciando.

pamela azul

Estas son solo algunas novedades que, como siempre, os invitamos a probar para descubrir nuevas sensaciones y brindar por un verano lleno de vinos.