Como decíamos, su origen se ubica en Italia, en 1919, los hermanos Silvio y Luigi Barbieri fueron sus creadores en la empresa familiar de su padre. Tras la Segunda Guerra Mundial se popularizó, sobre todo entre los jóvenes que acudían a los bares de Padua y Venecia.
Tiene un contenido alcohólico de 11 grados, y su éxito se debe al peculiar sabor que le aportan la genciana, la quina, la naranja amarga y el ruibarbo. Estos ingredientes le aportan un sabor amargo que lo convierte en una bebida ideal como aperitivo por su carácter estimulante del apetito. Pero también se ha hecho un hueco entre las copas como parte de la elaboración de algunos cocktails.
Se presenta con un sabor único con textura aterciopelada y redondeada, con sabor intenso de naranja con notas herbáceas y amaderadas, con un final ligeramente amargo muy agradable y aromas de naranja con hierbas armonizadas con un toque de vainilla, es un licor bastante suave.
El cocktail que le ha dado un lugar en el mundo es: el spritz, que viene del alemán spritzen, que significa echar un chorro de agua al vino. Nació en los años 50. La preparación utiliza una copa de vino llena de hielo con una rodaja de naranja y luego se mezcla el vino espumante. Te dejo la receta del Aperol Spritz, es muy fácil y sorprenderás a tus invitados.
RECETA DEL APEROL SPRITZ
RECETA DEL APEROL SPRITZ
INGREDIENTES
- Cava/vino espumoso
- Aperol
- 1 golpe de soda
- 1 rodaja de naranja
RECETA
- 1. Llena una copa con mucho hielo.
- 2. Combina cava/vino espumoso seguido de Aperol.
- 3. Añade un golpe de soda.
- 4. Adorna con una rodaja de naranja.
¡Se sirve en copa de vino y listo para disfrutar!
El Aperol Spritz es ideal como aperitivo, acompañado de pequeños bocados al estilo de lo sbares de Venecia, con su tradicional “hora del aperitivo”, hacen de él una bebida versátil, fresca, desenfada e ideal para disfrutar en cualquier momento.