Llega el calor y nuestro cuerpo lo sabe, nos pide bebidas fresquitas, ligeras y deseas que nos lo ponen fácil. Y por ello hoy os traemos una con mucha historia, el Ramazzotti Spriz.
Este conocido cocktail tiene su origen en 1815, en Milán, como muchas de las más conocidas combinaciones que desde siglos han surgido en la ciudad italiana.
Aussano Ramazzotti fue su artífice, un boticario, que tras muchas mezclas consiguió la fórmula perfecta. Cáscara de naranjas dulces, genciana, cúrcuma, ruibarbo… un total 33 especias cuya receta se mantiene en secreto generación tras generación.
Un bitter que, combinado con otras bebidas, conquistaba todos los paladares y se convirtió en símbolo de un nuevo estilo de vida.
Sus ingredientes son embriagadores, flor de hibiscus y flor de azahar, que consiguen seducir a cualquiera. Color rosado intenso y aromas florales, combinación ideal para diversas mezclas. Pero la que hoy os traigo es la que se une al vino espumoso, porque nos encanta el vino!
HACERLO ES MUY FÁCIL, SOLO NECESITAS:
HACERLO ES MUY FÁCIL, SOLO NECESITAS:
- 50 ml de Ramazzoti Rosado.
- 50 ml de vino espumoso.
- 25 ml de agua con gas.
- 1 rodaja de naranja.
Todo ello en una copa grande con mucho hielo y listo para disfrutar.
Como sabemos que os gusta explorar vuestra imaginación.
¡No dudéis en darle vuestro toque personal!
- Juega con el vino espumoso: ya sabéis que dentro de los espumosos encontramos diversidad según su origen, Champagne, Cava, Cremant… busca tu estilo, la uva y el terroir te darán matices distintos según la región.
Explora la diversidad de espumosos según el azúcar residual que contengan, desde los más secos que serán ideales para aquellos que busquen una bebida de aperitivo fresca, a los más dulces que nos darán esa parte afrutada y suave ideal como copa de sobremesa.
- Diviértete con las frutas, juega con las de temporada y dale un toque personal, desde la tradicional naranja que nos propone la receta original, a los arándanos, fresas, yuzu…
Nuestra propuesta de hoy es vegana, ya que no se utiliza ningún producto animal en su elaboración, libre de gluten, y solo contiene 15 grados de alcohol que puedes regular según la mezcla que decidas hacer.
Así que ya sabes. ¡Disfruta del vino incluso de forma divertida y combinado!