Vinos pensados para el consumo inmediato
Vinos pensados para el consumo inmediato
ESTILO DE VINO
Los blancos sencillos, aromáticos y frescos como el Viña Mayor Rueda o el Santiago Ruiz de Rías Baixas, son vinos que deberíamos beberlos en menos de un año. Así como muchos rosados, o los tintos de maceración carbónica y sin crianza.
LA CRIANZA
También hay vinos que pese a poder tener algún tipo de crianza, no evolucionarán bien en el tiempo. Son vinos destinados a un consumo generalizado, donde la complejidad que da el tiempo no es su misión.
VINOS QUE ENVEJECEN BIEN
VINOS QUE ENVEJECEN BIEN
LA BODEGA
Cuando hablamos de vinos que van a envejecer bien, hablamos de vinos hechos con mucho mimo y conocimiento en producciones más pequeñas y controladas.
LA AÑADA
No todos los años se puede hacer un gran vino. Cuando el clima no acompaña y las uvas vendimiadas no son de alta calidad, no podemos esperar que se convierta en un gran vino.
LAS UVAS
Ni todos los tipos de uva son aptos para largas crianzas. Hay uvas muy oxidativas que pierden el color con el tiempo, o uvas que no tienen mucha acidez y soportan mal los años.
LA TIERRA
Solo de los mejores pagos y parcelas, salen los mejores vinos. Hay trozos de tierra, que por la singularidad de su composición, orografía o clima, producen vinos increíbles.
Estos son algunos vinos que puedes encontrar en la Bodega de Consum, que mejorarán con el tiempo si los dejas en casa bien conservados:
A partir de ahora cuando no sepas si guardar un vino o no, piensa en estos consejos o pregúntanos si sigues teniendo dudas.