LLEGA EL MOMENTO DE DESTAPAR TU FRESCURA

En España, la Denominación de Origen Rueda es conocida por sus excelentes vinos blancos. Y es que cuando una uva crece en una de las mejores zonas vitivinícolas de nuestro país, se nota, y se traduce en que ni su producción ni su calidad dejan de crecer.

La uva verdejo es una de las más conocidas cuando nos referimos a los vinos Rueda, por eso es habitual escuchar “ponme una copa de verdejo por favor”. Pero

además de verdejo, también se utilizan las variedades sauvignon blanc, viura, palomo fino, tempranillo, garnacha, cabernet sauvignon y merlot.

Y ahora que llega el buen tiempo, es el momento ideal para disfrutarlos, ya que son perfectos para acompañar a tus ensaladas, pescados, mariscos, pastas, carnes frías y quesos. Pero con lo que seguro maridan a la perfección, es con esas tardes con amigos que saben a verano.

UN BRINDIS POR EL MEJOR COMPAÑERO DEL BUEN TIEMPO

Normalmente, cuando hablamos de cava, nos viene a la mente una bebida espumosa con la que solemos brindar, ¿verdad? Pero en realidad, la palabra cava hace referencia a una de las Denominaciones de Origen más importantes de España, y su nacimiento se vincula con el esplendor de la viticultura catalana del s. XIX.

Su proceso de producción se llama método tradicional o champenoise, y en él, se origina una segunda fermentación en botella y un descanso con sus levaduras. Tras este descanso, puede añadirse azúcar para determinar su dulzor, el cual marcará su

catalogación en brut nature, extra brut, brut, extra seco, seco, semi seco y dulce.

Pero realmente cuando pensamos en cava, nos imaginamos alzando nuestras copas y brindando por un motivo especial. Así que, si eres el anfitrión y quieres sorprender a tus comensales, te aconsejamos que lo marides con pastas frías, pescados, arroces y hasta con fruta. Como verás, el cava es el acompañante perfecto de nuestra dieta mediterránea.