
Aprende a disfrutar
del vino
Aprende a disfrutar
del vino
El mundo del vino da mucho que hablar
Si dudas entre lo que es un vino joven, crianza o reserva, no te preocupes, lo primero que has de saber es que independientemente de su color, un vino es vino antes de meterlo en barrica.
Sus aromas provienen de frutas como la manzana, la naranja o el lichi, siendo factor fundamental la zona y la tierra donde ha crecido la viña. Una vez en barrica adoptan aromas como el barniz, el coco o el café debido a la madera.
¿Sabías que un vino ha de pertenecer a una Denominación de Origen para poder llevar en su etiqueta menciones como Crianza o Gran Reserva? ¿Y que éstas solo se usan en nuestro país?
Los vinos jóvenes son interesantes, ya que permiten diferenciar mejor las variedades de uva y aguantan abiertos el mismo tiempo que los vinos que han estado en barrica.
Además, maridan con cualquier plato, sobre todo con pastas frescas o platos fríos como tartares, ensaladas y canapés.
Experimenta con un Montesierra tinto y un Martín Berdugo, dos jóvenes pero diferentes. Con el primero apreciarás aromas frescos a grosella negra y menta, y el segundo te evocará un intenso aroma a frutos negros. Para mariscos hazte con un Portia Roble o prueba el toque dulce de barrica de un Faustino VII. Si prefieres el regaliz, Campo Viejo Vendimia Seleccionada es tu vino.
Con la frescura del Elefant Blanc y el Roca i Mora apreciarás aromas a frutos rojos y suaves confituras. También tienes el Sangre de Toro, con un toque sutil de crianza en barrica de roble que al beberlo se vuelve aterciopelado en lengua.

Vinos del mes
Te proponemos un divertido juego:
Te proponemos un divertido juego:
Júntate con varios amigos y degusta 3 vinos diferentes: uno joven, otro con 4 o 6 meses de barrica y un último con 12 o incluso 18 meses en barrica.
¡Convertiros en expertos sommeliers por un día!