Llegan las fiestas por excelencia donde nos desbordan las ganas de compartir con los seres queridos los mejores manjares y esos vinos destinados para las grandes ocasiones.

Si quieres preparar un delicioso menú armonizado con diferentes vinos, comienza el aperitivo con una copa de cava para acompañar unas tostas con paté. Continúa con un blanco fresco como el verdejo Martín Berasategui, ideal para un entrante de marisco. Después sorprende regando tu receta de bacalao con un Yllera 12 meses de la D.O. Ribera del Duero, o si has preparado paletilla de cordero lechal al horno, un tinto reserva, como el Castillo de Albai Reserva.



Y si quieres dar en el blanco con un albariño, una apuesta segura es Paco & Lola, uno de los más suaves de la D.O. Rias Baixas. Si optas por un tinto, muy fácil de beber y de “corte clásico”, escoge el Martín Berasategui Crianza de la D.O.Ca. Rioja.

Otra opción es acompañar todo el menú con un cava o un champagne de alta calidad, asegurándote así de que el brindis final os siente a todos de maravilla. Y en Consum te lo ponemos fácil proponiéndote el Freixenet Brut Cordón Negro, el Gramona Imperial Brut Gran Reserva y el champagne Brut Mercier.

Vinos del mes