Llega la navidad y con ella los reencuentros, el buen comer y beber. Por eso, desde Consum queremos darte unos consejos para conseguir que la armonía gastronómica reine en tu mesa.

Si el protagonista de tu menú es el marisco, no dudes en acompañarlo con un buen Champagne como el Brut Mercier o un cava como el Raimat. Y sobre todo, no los reserves únicamente para el brindis, pues son bebidas que respetan perfectamente los entrantes y son un nexo perfecto entre plato y plato.


Sin embargo, si eres más de vinos suaves y sedosos has de probar el Coto de Imaz, ideal si tu elección ha sido un pescado azul. Con un toque más de frescura puedes decantarte por un López de Haro Crianza, perfecto para el pavo relleno. Y si has pensado en hacer cochinillo al horno, sin duda el Crianza Valpincia le dará un tacto goloso y un sabor comedido. Por otra parte, si tu plato principal está hecho “a fuego lento”, tu vino será el Abadal.

Si tienes la suerte de ser el invitado y quieres sorprender con una botella de vino sin arriesgarte, te proponemos La Boscana, ya sea tinto o blanco. Otra buena opción es enfriar un Yllera Frizzante y servirlo acompañado de aperitivos fríos. No te preocupes, con ambas opciones quedarás como un auténtico sommellier.

Vinos del mes