Ahora que los termómetros nos marcan el momento de relajarnos y desconectar, es cuando más nos apetece disfrutar de una terraza, de unos amigos y de unas buenas tapas. Así que, toma nota, porque vamos a descubrirte qué tapas maridan mejor con cada vino.

Si eres de tapas frías y con vinagreta, lo mejor es maridarlas con vinos blancos de gran frescura como nuestro albariño de Rías Baixas, Martín Códax o con el singular albariño de Costers de Segre de la afamada bodega Raimat.

En cambio, si en tus tapeos nunca faltan las frituras de pescados azules, te recomendamos decantarte por garnachas tintas ligeras como el Baltasar Gracián, ya que no son muy intensas y tienen la acidez perfecta para hacer la tapa más liviana.


Los amantes de las tablas de quesos, disfrutarán más si cabe de esta deliciosa tapa con vinos de uvas de carácter rústico como la mencía o la bobal, como el sabroso Rectoral de Amandi de la gallega Denominación de Origen Ribera Sacra.

Pero te gusten como te gusten, este verano disfruta de estas joyas de nuestra tradición y anímate a prepararlas en casa para tus cenas con amigos. Y si vas de viaje, no olvides probar las típicas del lugar, eso sí, ahora ya sabrás con qué maridarlas.


Vinos del mes