EL VINO QUE TE ESPERA

Si viajas a La Rioja descubrirás más de 63.000 hectáreas de campo de vid, alrededor de 800 bodegas, 13 variedades de uvas blancas y tintas, mucha historia y por supuesto, increíbles vinos de fama mundial.

Descubrirás palabras como terruño, tempranillo, uva viura, coupage o roble francés.

Pero sobre todo descubrirás cómo la tradición fluye con la vanguardia, cómo la técnica se combina con la pasión y la obsesión que hay detrás de cada uva, de cada cosecha y barrica. Descubrirás el importante papel que juegan el roble y el río Ebro en esta Denominación de Origen y esa sensación de sentirte riojano cuando estás allí.

Una tierra donde todo gira alrededor del vino: celebraciones, economía, paisajes, encuentros… y una forma de vivir única que impregna todas sus bodegas. Ahora, también la nuestra

VIAJE AL ORIGEN

La Denominación de Origen La Rioja nace en 1925 y desde su inicio está unida a tradición y vanguardia.

Principalmente sus vinos son tintos y están elaborados con uvas tempranillo. Otras variedades de uva que destacan en esta Denominación son la uva graciano, que aporta aromas de pimienta sin necesidad de pasar por barrica o la garnacha, la más fiel a la esencia de La Rioja.

Son delicados y a la vez ácidos, perfectos para maridar con cualquier pescado, carne y ocasión especial. Un ejemplo claro es el crianza Ramón Bilbao, con aromas a frutas maduras y maderas nobles.

No podemos olvidarnos del reserva de la bodega Marqués de Riscal, sedoso e ideal para las mejores ocasiones, Azpilicueta, que une pasado y actualidad, o los más clásicos como el vino Coto o Lagunilla. Todos nacieron en una bodega de La Rioja, y hoy puedes encontrarlos en la nuestra.

 

VINOS DEL MES