Si hablamos de vinos y verano, lo primero que nos viene a la cabeza son los vinos blancos. Son fresquitos y suelen servirse en una cubitera fría. Si esta es tu opción, te recomendamos que el vino sea joven —es decir, que no haya pasado por barrica—, y no sea demasiado dulce. Para una ocasión más formal, te sugerimos el vino Marqués de Cáceres elaborado con uva viura. Otra de las variedades más refrescantes es la albariño, destacando el vino Depende. Sin olvidarnos de los elaborados con la variedad macabeo, una uva que reina en la zona del Penedès, que cuenta con buenos ejemplos como el Cop de Vent, Sumarroca o Cap de Ruc

Pero sigue leyendo, porque esto solo es el principio. Si quieres subir un poco el sabor, puedes decantarte por un rosado

Encontrarás los navarros, de fama mundial y donde prima la uva garnacha, los mediterráneos, más sabrosos (Raimat), y los que proceden de Cigales, como es el caso de Valdelosfrailes.

Y ahora, los tintos. Porque un buen tinto también puede ser perfecto para tu verano, sobre todo aquellos con aromas a frutas, como Cop de Vent, o a frutas y flores, como ocurre con Campo Viejo Vendimia Seleccionada.

Como ves, nuestra bodega está llena de posibilidades. Ahora, solo tienes que elegir cuál es el que mejor combina con tu menú de verano.

Vinos de verano