Ya va llegando el frío, y nada apetece más que sentarnos alrededor de una mesa a compartir esos guisos, acompañados por la familia, los amigos y cómo no, por un buen vino tinto.

En primer lugar, no tengas miedo de combinar estofados ricos en especias y condimentos con casi cualquier tinto. Con los jóvenes como el Montesierra del Somontano las legumbres se llevan muy bien, y con vinos de larga crianza como nuestro Azpilicueta Selección Barrica, las patatas a la riojana combinarán a la perfección.


Otro de los platos para esta temporada, es el “cap i pota”, y un vino como el 3 Finques o el Clos Corriol de nuestra D.O Qualificada Priorat, conseguirá que te llenes el paladar de sabor y disfrute.

Si eres más de platos como los arroces melosos, el Celeste de Roble de la D.O Ribera del Duero, es tu vino. En cambio, los platos de carne como el guisado de rabo de toro, maridarán genial con vinos sabrosos como el Gran Bajoz con doce meses de crianza. Y si no hay semana que no falte en tu mesa un buen potaje de garbanzos, combínalo con mimo con el Yllera y con su aroma afrutado.

Vinos del mes